domingo, 6 de julio de 2008

TE HOLPIN-VUARR

El aspecto general del Ona impresiona gratamente, pues se presenta como un hércules sano y ágil, y esa impresión se acentúa al ver su porte altivo, su arrogancia, la mirada franca con que exterioriza la plena confianza que en sí mismo tiene y el convencimiento de su propio valer... Hay individuos, entre los hombres y las mujeres , que comparados con los de cualquiera otra región del globo, no hallarían entre los competidores muchos que los sobrepasaran en hermosura y corección de formas...

...Además de la raza, tres factores imperan para que los Onas sean grandes: las exelentes condiciones higiénicas en que viven, el ejercicio regular y constante y las abstención absoluta de bebida alcohólicas, del tabaco y demás degeneradores de la especie humana...

Carlos Gallardo
"Los Onas" / El indio
bueno esta foto me gusta mucho porque realmente se hace acertivo lo que Gallardo dijo tanto tiempo atrás, por eso el título, TE HOLPIN-VUARR, o la hermosa sangre o raza.
en la imágen
KESHÉIO MENSHEN K' SOKI-CHON NI VUIJIKEN-CHEN
hermosa foto de dos hombres haciendo lucha libre.
hermosa foto de dos hombre en "dos juntos abrazarse"
MAI'KAI TE HOLPIN-VUARR ON te CHONW WAI
vean la hermosa raza y fisonomía.
uds. ver, la linda-sangre y el cuerpo también.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola los felicito a vos y todos los q sostienen y salvan del fin y del olvido ala cultura milenaria shelk'nam me encantaria hacer amistad con vos pues yo tambien tengo esa pasion ese jauke too en mi espiritu por las culturas originarias ,pero yo no tengo la suerte q vos tenes no tengo familiares aborigenes directos conocidos ,trato muy precariamente de aprender la lengua shelk'nam y ahonikenk pero es dificil contan poco material .por eso me encantaria conoserte a vos y los demas decendientes shelk'nam al menos por chat y de paso te comento qlos tehuelches ahonikenk son unas pocas de familias que sobreviven en la reserva tehuelche de kamusu aike en santa cruz argentina y menos de 10 hablan la lengua pura y bien todos los q podamos tenemos q salvar esa cultura siendo desendiente con mas responsavilidad y no siendo tambien.bueno este es mi mail diegodibujos@gmail.com

Unknown dijo...

hola los felicito a vos y todos los q sostienen y salvan del fin y del olvido ala cultura milenaria shelk'nam me encantaria hacer amistad con vos pues yo tambien tengo esa pasion ese jauke too en mi espiritu por las culturas originarias ,pero yo no tengo la suerte q vos tenes no tengo familiares aborigenes directos conocidos ,trato muy precariamente de aprender la lengua shelk'nam y ahonikenk pero es dificil contan poco material .por eso me encantaria conoserte a vos y los demas decendientes shelk'nam al menos por chat y de paso te comento qlos tehuelches ahonikenk son unas pocas de familias que sobreviven en la reserva tehuelche de kamusu aike en santa cruz argentina y menos de 10 hablan la lengua pura y bien todos los q podamos tenemos q salvar esa cultura siendo desendiente con mas responsavilidad y no siendo tambien.bueno este es mi mail diegodibujos@gmail.com

Unknown dijo...

hola los felicito a vos y todos los q sostienen y salvan del fin y del olvido ala cultura milenaria shelk'nam me encantaria hacer amistad con vos pues yo tambien tengo esa pasion ese jauke too en mi espiritu por las culturas originarias ,pero yo no tengo la suerte q vos tenes no tengo familiares aborigenes directos conocidos ,trato muy precariamente de aprender la lengua shelk'nam y ahonikenk pero es dificil contan poco material .por eso me encantaria conoserte a vos y los demas decendientes shelk'nam al menos por chat y de paso te comento qlos tehuelches ahonikenk son unas pocas de familias que sobreviven en la reserva tehuelche de kamusu aike en santa cruz argentina y menos de 10 hablan la lengua pura y bien todos los q podamos tenemos q salvar esa cultura siendo desendiente con mas responsavilidad y no siendo tambien.bueno este es mi mail diegodibujos@gmail.com