lunes, 17 de diciembre de 2007

Yak-holpin am. (Mi hermosa madre)


Am... cheyek
alaw te tahuer-cheyek tien yewen ma
ma... honest kar-joon


As ankaikat ayen-kaiken te jikar,
pémoth kaikenet jikar
as yik'wa... wa yikowak-majes karishiyya
naïm k'cheyek me norret yik'wa

Tranquila mamá
tú sólo llama a la tranquilidad
tú, como el gran chamán que eres

La gente sólo ve lo que quiere ver
mas nosotros junto a nuestros queridos amigos
aquí estaremos en paz .
________________________________________________

Esta navidad será tan feliz como otras :)
y este espacio te lo dedico a tí...
sin tu apoyo, onson tai ya (no soy nada)


(L)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Youbert:
Mi nombre es Tatiana y soy profesora de historia, vi tu reportaje en canal 13 y me encanto, sólo quería felicitarte por lo que haces y como eres y agradecerte por revivir la magia que nos hace tanta falta.

Anónimo dijo...

Youbert:
Mi nombre es Norberto (soy profesor) y lo que más me gusta es estudiar el orígen de los pueblos para aprender a respetarlos y enriquecerme con sus culturas.
He visto hoy el documental de Canal 13 y lo encontré fabuloso, ojalá los profesores lo utilicen como material educativo.
He leído tu Blog y escuchado esa maravillosa música que nos transporta a los lugares más recónditos y hermosos de nuestra tierra.
Doy gracias por tu valioso don y te respeto y siento orgullo por tener jóvenes como tu.
Gracias.

Psicologa Erika Ortiz Bastias dijo...

ERES UN EJEMPLO PARA LAS GENERACIONES

mauricio dijo...

hola Youbert sabes no se si tu me puedes ayudar, necesito saber si mi apellido Yanten es indigena porque en conadi me dijeron que no pero yo tengo un primo que si recibio su certificado de indijena.
Como lo puedo hacer para poder postular y como acredito que mi apellido es indigena.
Gracia.

Unknown dijo...

Hola

Soy periodista de la revista Mujer de la tercera y quiero entrevistarte. Me puedes contestar a este mail o a vmarinao@copesa.cl, por favor? si quieres mándame un fono y te llamo.
Muchas gracias desde ya